jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación invierte cerca de 170.000 euros en la rehabilitación de calles y edificios municipales de El Borge, Cútar y Almáchar

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, cofinanciado por la Diputación de Málaga, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia, ha puesto en marcha un total de 17 proyectos en los municipios de El Borge, Cútar y Almáchar entre los años 2015 y 2016. Se trata de obras que contemplan, entre otras actuaciones, la reurbanización y pavimentación de calles y caminos, la adecuación de edificios municipales y la realización de mejoras en los servicios públicos.

Salado con el alcalde de Cútar, Francisco Ruiz
Salado con el alcalde de Cútar, Francisco Ruiz

La Diputación de Málaga invierte un total de 170.000 euros en las obras, de las que ocho están ya finalizadas, mientras que otras nueve se encuentran en ejecución. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, junto con el diputado de Apoyo y Atención a los Municipios, José Ramón del Cid, han visitado en compañía de los regidores municipales las obras finalizadas y en ejecución, que han permitido la contratación de 624 trabajadores.

Este, ha explicado el vicepresidente, es uno de los objetivos principales del programa, que permite realizar obras de interés general, social y de infraestructuras al tiempo que se estimulan las economías locales y se mejora la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de las personas que residen en poblaciones que, al ser tradicionalmente agrícolas, presentan altas cifras de desempleo en los periodos comprendidos entre las campañas de recolección.

Salado también ha recordado que la Diputación destinará este año 3,2 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia unos 26 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.