jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Detenidos en Rincón de la Victoria cuatro personas por hurtos, uno de ellos sospecho de usar el método del 'abrazo cariñoso' con mayores

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha realizado hasta cuatro detenciones por hurtos en 48 horas en el municipio, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno.

El pasado día 20 de marzo se procedió a la detención de tres jóvenes con múltiples antecedentes penales y diversas reseñas de averiguaciones de paradero por diversos juzgados, así como por otros cuerpos policiales, por un delito contra el patrimonio y el orden socio-económico, llevado a cabo en un supermercado del municipio. En la intervención se sustrajeron diversas botellas de alcohol, tras haber actuado como una banda organizada, ya que uno era el encargado de coger las botellas, cortarles y neutralizarles los sistemas de alarma y esconderlas, para ser otro componente de la banda, quien las recogía y se las guardaba en su cuerpo, utilizando para ello un ajustado traje de neopreno para evitar que se le notasen, mientras los otros vigilaban el comportamiento de los empleados del citado negocio.

La detención se produjo cuando estos se disponían a descargar en su vehículo toda la mercancía sustraída, vehículo que estaba siendo controlado por agentes de la Jefatura desde el mismo instante en el que lo observaron circular durante un control de seguridad, ya que le resultó sospechoso tanto su comportamiento como su actitud, por lo que decidieron seguirlo de forma discreta.

Un día después, el 21 de marzo, según informa el concejal, se procedió a la detención de un hombre al que le constaba una búsqueda, detención y personación, así como la intervención de diversas joyas que se encontraron en el registro que agentes locales realizaron al vehículo en el que circulaba el detenido junto con dos hombres y una mujer, todos con diversas reseñas policiales. La actuación tuvo lugar tras haber sido el vehículo sometido a una vigilancia discreta llevada a cabo por agentes locales, ya que podían ser los sospechosos de los hurtos a personas mayores mediante el método del “abrazo cariñoso”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “una vez más la profesionalidad de la Policía Local y la inmediatez de las actuaciones que contribuyen a garantizar la seguridad y bienestar social de nuestros ciudadanos”.

Por último, y según ha adelantado el edil Antonio Moreno, en el día de ayer se recuperó en la zona de Añoreta Golf, un vehículo todo terreno de alta gama de la marca, Land Rover, modelo Ranger Rover Sport, el cual se encontraba estacionado y con señales de haber sido sustraído, comprobándose que el mismo era propiedad de un matrimonio que en esos momentos se encontraba fuera del país.

Moreno ha agradecido la colaboración ciudadana “ya que se ha logrado rescatar el vehículo sustraído gracias al aviso de los propios vecinos de la zona que dieron la voz de alarma al observar movimientos extraños entorno al vehículo”.