martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

Detenido en Vélez-Málaga un hombre que agredió a otro mientras éste defendía a la mujer del arrestado cuando estaba siendo maltratada

El protector recibió un puñetazo en el ojo necesitando  traslado al hospital e intervención quirúrgica

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 25 años y nacionalidad polaca, por maltratar a su pareja y agredir a un joven que se acercó a defenderla mientras la agredía físicamente e insultaba en la vía pública. Los hechos ocurrieron el 12 de junio, si bien el investigado se dio a la fuga. Los agentes insertaron una orden de búsqueda policial que dio su fruto el pasado día 19 de junio cuando se vio implicado en un accidente de tráfico.

Un ciudadano resultó agredido al intentar socorrer a la víctima

El pasado día 12 de junio una pareja salía de una sala de baile de Vélez-Málaga cuando un cliente observó como el varón arrastraba a su pareja, a la vez que la insultaba y le daba empujones. Ante estos hechos este ciudadano se acercó a socorrer a la víctima, recibiendo un puñetazo en el ojo por parte del  maltratador que le ocasionó su desplome en el suelo.

Los agentes actuantes tuvieron que asistir, en primer lugar, al agredido que tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario donde necesitó de intervención quirúrgica. Igualmente, atendieron a la mujer víctima de malos tratos, siendo asesorada e informada de los trámites a seguir.  

El autor de ambos hechos había huido del lugar por lo que, después de dar una batida por la zona y no ser localizado, y tras numerosas gestiones tendentes a su ubicación que dieron como resultado negativo, los investigadores insertaron una orden de búsqueda policial al objeto de esclarecer los hechos acaecidos y detener, en su caso, al responsable.

Detenido tras estar involucrado en un accidente de tráfico

El pasado día 19 de junio el presunto autor se vio involucrado en un accidente de tráfico, siendo detenido al comprobar sus datos de filiación como presunto responsable de un delito de lesiones y otro de malos tratos.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial y el atestado policial instruido remitido al Juzgado de Instrucción Número Uno de Vélez-Málaga.