martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

El décimo aniversario del Certamen de Pintura ‘Cipriano Maldonado’ reúne casi 2.000 dibujos de escolares torreños

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de Caleta de Vélez, David Vilches, asistieron a la entrega de premios del X Certamen de Dibujo para Escolares Cipriano Maldonado, organizado por la Tenencia de Alcaldía, y en el que han participado alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Torre del Mar.


El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “un año más, nos une la Navidad y este certamen de pintura que lleva el nombre de uno de los pintores más importantes del municipio, Cipriano Maldonado. Diez años se cumplen de la primera edición y quiero deciros que me siento muy orgulloso de que Torre del Mar mantenga vivo este homenaje a una persona que en la pintura fue todo un maestro; que conjugó como nadie los colores, las formas y su particular visión de las cosas a través de su pintura, siempre muy personal, dejando un gran legado”.


Atencia quiso agradecer “a todos vuestra participación, daros la enhorabuena por el esfuerzo y la calidad de vuestros trabajos, cada uno con vuestro sello. Estoy seguro que le habéis puesto todo vuestro cariño para colaborar y como no poder aspirar a llevaros uno de los regalos que entregamos hoy”.
En este contexto, Atencia, hizo extensivo su agradecimiento “a los centros educativos torreños y a todos los docentes” resaltando el gran trabajo que realizan: “Sin vuestra excepcional labor esto no sería posible”.

Todas las obras presentadas, se encuentran expuestas en el C. C. Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y todos aquellos que lo deseen podrán visitarlas durante estas Navidades.