jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

TURISMO. ESPECIAL FITUR 2017

Crónica de la tercera jornada de Fitur 2017

El tercer y último día en Fitur la en en el stand de la Costa del Sol estuvo dedicado especialmente a aquellos pueblos pequeños situados estratégicamente dentro del paisaje de la Axarquía pero no por ello menos importantes y atractivos.

Presentaciones tercera jornada Fitur 2017
Presentaciones tercera jornada Fitur 2017

Arenas fue el primero con la invitación de su alcalde a visitars el Castillo de Bentomiz  y maravillarse con las vistas de un valle con el fondo de un horizonte de mar.

El teniente de alcalde de Comares y concejal de Turismo invitó a que diésemos un paseo en la tirolina más grande de Europa con 340 metros de longitud a 100 metros de altura con salida desde el centro del pueblo. Una  experiencia totalmente inolvidable. Pero si la idea es 
fomentar y promocionar el turismo interior, Comares  cumplió a la perfección está norma, con cinco interesantes rutas de senderismo  y un paisaje urbano realmente increíble. Sus fiestas verdiales, gastronomía, traducciones se quedó plasmado  en su sencillo pero simpático vídeo promocional.

La Viñuela el oasis de la Axarquía , el pueblo más joven  de la comarca, así lo presento su alcalde con el consiguiente vídeo promocional pero a diferencia de los otros se inclinó en dar una visión del hotel que está al lado del pantano y escenas naturales de su entorno. Que se paseen por su embalse, remanso de paz, es uno de los eslóganes de este alcalde, lo que no sabemos es si hace tiempo que no se pasea por esos alrededores.  Su orgullo radica en  que esta  la perla de  los hoteles de la Axarquía La Viñuela. Si el pueblo más joven de la Axarquía.

Almáchar cerró el ciclo de presentaciones en esta edición de Fitur.  Se presenta por primera vez  y por ello con espíritu  joven, humilde y lleno de inocencia . Con ánimo de enganchar a  los visitantes. Su objetivo  compartir  la vida del pueblo,  su interés demostrar que sus gentes son así de naturales enseñando al que viene la belleza y no de experiencia sino costumbre y cotidianidad. Almachar es también capital de la pasa, su recurso económico y turístico por excelencia. Merece la pena por todo.

Ahora a esperar que todos estos deseos todas estas promociones todo lo que nos han enseñado largo de estos tres días aquí en la feria Fitur se hagan realidad que la gente sepa que existe una Costa del Sol Oriental llena de grandes deseos llena de grandes tradiciones llena de grandes sorpresas. Hasta el año que viene pero no sin antes visitar estos pueblos para disfrutar de lo maravillosos y totalmente increíbles que son.