viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Ciudadanos presenta en Algarrobo una lista “joven y renovada, con ganas de trabajar por el municipio”

La candidatura está encabezada por José Luis Ruiz Cabezas, actual Primer Teniente de Alcalde

Ciudadanos Algarrobo
Ciudadanos Algarrobo

La Plaza Blas Infante de Algarrobo puebloacogió en la noche del viernes la presentación de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía por Algarrobo. En el mismo acto se e presentó el grupo local “Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs)” del municipio.

Ciudadanos de Algarrobo presenta una lista joven, nueva y renovada, con un grupo de gente con muchas ganas de trabajar para mejorar el municipio de Algarrobo, lista muy paritaria, mitad mujeres y mitad hombre y con miembros tanto de Algarrobo pueblo, como de Mezquitilla y como de Algarrobo Costa.

El candidato que encabeza la lista de “Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs)” de Algarrobo, es José Luis Ruiz Cabezas, nacido el 12 de junio de 1970 en Málaga, natural de Algarrobo, con estudios de Especialista Técnico de Edificios y Obras, el de Grado Medio de Explotaciones Agropecuarias o el Grado Superior de Administración y Finanzas. Trabajaba con la modalidad de Personal Laboral Eventual en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterráneo La Mayora, perteneciente a la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas afincada en Algarrobo.

El hoy candidato de Ciudadanos fue candidato en las últimas elecciones por FCIs, Fusión de Ciudadanos Independientes, siglas que consignaron con el permiso de FCIs de Torrox. En las elecciones municipales del 2015, el resultado fue 6 concejales para el PSOE, 6 concejales para el PP, y un concejal para FCIs. Con lo que este partido se convirtió en la llave de la gobernabilidad, después de las conversaciones con ambas formaciones, se fijó un pacto de gobierno con el PSOE.

Como consecuencia de este pacto, José Luis Ruiz, fue nombrado Teniente de Alcalde de la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa, 1º Teniente de Alcalde del Equipo de Gobierno, Concejal de Promoción y Desarrollo en el que engloba las concejalías de Agricultura, Pesca, Comercio, Turismo y Playas y representante del Ayuntamiento de Algarrobo en el Grupo de Desarrollo Pesquero y el Grupo de Desarrollo Rural.

En 2019, José Luis Ruiz, junto a algunos de los miembros que estuvieron en el FCIs, han dado el salto a la formación naranja, con la misión principal de conseguir un buen número de concejales, así como conseguir la Alcaldía, en pro de trabajar para el municipio de Algarrobo.