viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Bandera Azul y Planeta Junior seleccionan Torre del Mar para una nueva campaña de concienciación

El objetivo de la campaña es concienciar a la infancia de la importancia de cuidar las playas a través de los icónicos protagonistas de Los Pitufos.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha visitado  la Biblioplaya de Torre del Mar, que acoge hasta el próximo 15 de septiembre una nueva campaña de concienciación medioambiental.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por ADEAC Bandera Azul y Planeta Junior, que han seleccionado la playa de Torre del Mar junto a otras siete del litoral español para poner en marcha una particular iniciativa en la que son protagonistas Los Pitufos, cuya marca registrada ha sido utilizada para la iniciativa.

“Hablamos de la campaña ‘Bandera Azul Pitufos’, dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de cuidar las playas españolas y proteger el medio marino. Consiste en la redacción de un Decálogo Marino, con diez sencillos consejos para cuidar el ecosistema marino”, informó Atencia.


 

El decálogo se compartirá en la Biblioplaya de Torre del Mar, que ya se muestra tematizada con la imagen de Los Pitufos, donde las niñas y los niños podrán jugar con sus personajes favoritos y aprender más sobre el ecosistema marino. De este modo, la playa permanecerá ‘pitufada’ hasta el 15 de septiembre.


 

Por otro lado, según añadió el edil, “Planeta Junior y Adeac han lanzado un concurso en redes sociales en el que los participantes podrán compartir qué hacen en su día a día para ayudar al mantenimiento de las playas. El ganador recibirá una estancia para toda la familia en una de las playas con Bandera Azul de España”.