miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

Siete bandas de reconocido prestigio nacional actuarán en la XVI edición del Algarroba Rock

El festival, con entrada gratuita, comenzará a las 12:00 horas en el Parque de la Escalerilla del municipio axárquico

11-FOTOMEDIDAS WEB

El municipio de Algarrobo celebra este sábado, 28 de septiembre, la decimosexta edición del festival Algarroba Rock. El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar en el parque de la Escalerilla, donde actuarán siete bandas de reconocido prestigio dentro del panorama musical nacional.

Así lo han dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada provincial, Natacha Rivas, junto al alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez Gil; y el presidente de la Asociación Algarrock, Toni Peláez, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Málaga en la que han presentado el cartel del festival.

Crisix, Muro, Ankhara, Verdugo, Celtibeerian, Invaders y Anima Aeterna, en sustitución de  SnakeyeS que finalmente no podrá participar en el concierto, componen el cartel del festival que esta edición espera superar el número de asistentes con respecto a otros años.

La banda barcelonesa Crisix, referente nacional en metal, viene de una gira internacional por Sudamérica, y el sábado  estará en Algarrobo. Muro y Ankhara, míticas bandas de los 80 y 90, causarán furor entre el público, así como Celtibeerian, banda más conocida en el extranjero que en el territorio nacional. Las bandas malagueñas, Verdugo e Invaders, esta última, una joven banda que rinde tributo a Iron Maiden, junto a la banda granadina Anima Aeterna, que sustituye a SnakeyeS , completan el cartel de la XVI edición del festival del próximo día 28.

Rivas, ha destacado la importancia de apoyar institucionalmente este tipo de encuentros que se realizan en los municipios de la provincia y, en especial, este festival que se va consolidando año tras año dentro del panorama musical andaluz, abriéndose paso incluso a nivel nacional.

En este sentido, el regidor de Algarrobo ha resaltado que este año los organizadores se han esforzado, al igual que en ediciones anteriores, para colgar un cartel con bandas de mucha calidad, convirtiendo el festival en referente musical a nivel autonómico y nacional.

Será a partir de las doce del mediodía cuando se abrirán las barras con bebidas y comida para que el público asistente vaya acomodándose hasta las cuatro de la tarde, hora en la que comenzarán los primeros conciertos que se prolongarán hasta las dos de la madrugada. Este año, como novedad, tras atender las demandas realizadas en edicion es anteriores se instalará un puesto de comida vegetariana/vegana.

Además, según ha manifestado Peláez, para celebrar el 5º aniversario de la Asociación Algarrock, se habilitarán dos autobuses gratuitos desde Málaga capital que saldrá desde Classic Rock Café. Asimismo, saldrá otro autobús, desde la misma ubicación, a un precio de cinco euros. Desde el municipio de Alhama de Granada y desde la capital (Grananda) también partirán autobuses para realizar el desplazamiento hasta el festival.

Finalmente, la vicepresidenta cuarta ha recordado que Algarroba Rock Fest es uno de los tres festivales de estas características que existe en la provincia de Málaga junto al de Alameda y Fuengirola y ha animado a todos los aficionados a disfrutar de esta jornada con grandes grupos del rock y del heavy.