jueves, 25 de abril de 2024 08:58h.

FRIGILIANA

El Ayuntamiento publicará en vídeo todos los plenos

Las sesiones plenarias del ayuntamiento de Frigiliana podrán verse de forma íntegra en el canal de youtube del consistorio. Así lo ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, David Raya, y es que a partir de hoy el Ayuntamiento de Frigiliana da un nuevo paso en su política de transparencia, acercando aún más la gestión municipal al ciudadano gracias a las nuevas tecnologías.

Captura de pantalla del canal de vídeo de Frigiliana
Captura de pantalla del canal de vídeo de Frigiliana

Esta medida se suma a otras de reciente implantación, como la actualización mensual del estado de ingresos y gastos del presupuesto municipal, de modo que a partir de ahora no solo podrá descargarse el acta de pleno en formato PDF, sino que además se podrá ver la sesión completa en vídeo. Se podrá acceder a éstos inmediatamente después de su celebración y serán accesibles desde el área de descargas, donde en el mismo apartado donde se descargan las actas en PDF se ofrecerá el enlace para visualizar la sesión completa.

David Raya también ha informado que su intención es seguir mejorando la comunicación del consistorio con el ciudadano, y en este sentido ha adelantado que se pretende ofrecer de forma inminente la posibilidad de asistir a los plenos de forma virtual, pudiendo verlos en directo desde un teléfono móvil, tablet u ordenador. No obstante, esta opción está sujeta a cuestiones técnicas, que,  según el edil, se están estudiando para que supongan un mínimo coste para el consistorio, aunque espera que se pueda implantar para el próximo pleno.