viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Autoridades de Vélez-Málaga y Diputación visitan el nuevo vial de acceso al Hospital Comarcal

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado la actuación realizada junto al primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles; el diputado socialista Antonio Yuste; el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente alcalde de Torre del  Mar, Jesús Pérez Atencia.

Visita al carril Sevilla
Visita al carril Sevilla

Se trata de un víal de unos 800 metros que ha permitido abrir al tráfico y conectar la avenida Juan Carlos I, a la altura de las cocheras del tranvía, con el Hospital Comarcal de la Axarquía.

El trazado cuenta con una anchura de 15 metros, con siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte. Además, dispondrá de un carril bici de 2,5 metros de anchura. Se ha urbanizado y ajardinado el entorno, instalando redes de pluviales, de abastecimiento de agua, de riego y de baja tensión, así como alumbrado exterior.

Esta obra no solo facilita el acceso al hospital, sino que también mejora la movilidad en el municipio, especialmente en la barriada El Tomillar, y descongestiona el tráfico en una de las avenidas principales que conecta Vélez-Málaga con Torre del Mar.