20:33h. Lunes, 11 de noviembre de 2019

FERIAS Y TURISMO

Ausencia de iniciativa privada de la comarca de la Axarquía en Fitur 2019

El pabellón Costa del Sol de Andalucía en Fitur acogió un año más las presentaciones de las ofertas turísticas de varios pueblos de la Axarquía y de su Mancomunidad de Municipios. Sin embargo, la iniciativa privada brilló por su ausencia en esta edición de la feria de turismo. 

Stand Costa del Sol en Fitur 2019
Stand Costa del Sol en Fitur 2019

Las presentaciones, que tuvieron una gran cobertura por los medios de comunicación de la Axarquía, mostraron los activos turísticos de interés público y patrimonial, tanto tangible como intangible, y tanto del punto punto de vista cultural como gastronómico. 

Sin embargo, se echaron en falta iniciativas privadas de la comarca de la Axarquía, ya que todos los espacios dedicados a esta comarca estuvieron monopolizados por los ayuntamientos y la propia Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. 

Ofertas o proyectos de activos turísticos de iniciativa privada como hoteles, casas rurales, rutas o restaurantes brillaron por su ausencia, lo que denota, o bien la poca inversión privada en esta comarca o el poco interés que demuestra la Mancomunidad de Municipios por la iniciativa privada.

Sólo hubo un caso en el que empresarios o iniciativas privadas estuvieron apoyando la oferta de un municipio de esta comarca oriental. Este fue Rincón de la Victoria, a cuya presentación acudieron y apoyaron empresarios del municipio, entre ellos, el club de Golf Añoreta Golf, el Hotel RincónSol y el Círculo de Mujeres Empresarias, entre otros.

No pasó así tampoco con iniciativas privadas provenientes de la Costa del Sol occidental, que presentaron sus proyectos. Tres hoteles y una iniciativa de un grupo de emprendedores, los Cicerones, que además estuvieron apoyados por la Diputación Provincial de Málaga.

Nos consta, porque nos lo han comentado en varias ocasiones, el gran interés que Turismo Costa del Sol tiene en que haya más iniciativas privadas presentando sus propuestas turísticas.