viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

RINCÓN DE LA VICTORIA

El área de Juventud continúa el Plan de Formación Joven con la organización de cinco cursos hasta el mes de marzo

El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa el Plan de Formación con la organización de cinco nuevos cursos gratuitos que se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo, según ha informado la concejala de Juventud, Alina Caravaca (IU). ​

Cartel plan de formación prensa 2017
Cartel plan de formación prensa 2017

Las actividades, que son financiadas a través de los Presupuestos Participativos y gratuitas para los jóvenes estudiantes, están enfocadas a  fomentar la formación en materias de actualidad. La edil ha explicado que desde el área de Juventud “estábamos trabajando para continuar con el Plan de Formación que pusimos en marcha en el último trimestre del pasado año. Una actividad que además ha sido propuesta por la ciudadanía, promovida a través de los Presupuestos Participativos del área de Participación Ciudadana”.   

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (Ahora Rincón), ha destacado la importancia “de impulsar políticas de formación y empleabilidad para incrementar la cualificación profesional de los jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral”.

El primero de los cursos que se llevará a cabo en este primer trimestre será el de Reanimación Cardio Pulmonar y Soporte Vital Básico que se celebrará del 23 al 27 de enero en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria en horario de 16 a 20 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de enero de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

El segundo de los cursos es Socorrismo del 6 al 17 de febrero en la Biblioteca Antonio de Hilaria de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción para este curso es hasta el 3 de febrero. La siguiente acción formativa en celebrarse será Manipulador de Alimentos el 23 de febrero en la biblioteca de Rincón de la Victoria en horario de 16 a 20 horas con inscripciones abiertas hasta el 22 de febrero. También se llevará a cabo el de Animador Sociocultural del 6 al 17 de marzo en el mismo lugar: Biblioteca Antonio de Hilaria de 16 a 20 horas. Inscripción hasta el 3 de marzo.

El último de los cursos en celebrarse será del 27 al 31 de marzo para la  elaboración del Curriculum Vitae y Preparación para la Entrevista de Trabajo con fecha de inscripción hasta el 24 de marzo.

Las inscripciones se pueden realizar en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este en horario de Lunes y Martes (9 a 14 horas) y Miércoles-Jueves-Viernes (16 a 21 horas). Teléfono de contacto: 952006032 o juventud@rincondelavictoria.es.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) afirma que “las políticas de formación y emprendimiento son una prioridad conscientes de la necesidad de impulsar acciones que mejoren las oportunidades del colectivo juvenil”.

El Plan de Formación está valorado en 20.000 euros y se llevará a cabo en coordinación con Delphos durante todo el año 2017.

El pasado mes de octubre el área municipal puso en marcha el Plan de Formación Joven con tres cursos: Community Manager, Inglés Turístico y Hostelero, Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo.