viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

RINCÓN DE LA VICTORIA

Antonio Moreno y José María Gómez reiteran sus peticiones de dimisión

Ahora Rincón convocó, en el mañana del 2 de diciembre, una rueda de prensa para, a través del concejal de Hacienda Antonio Moreno, pedir la dimisión como concejal y su retirada de la vida política a José María Gómez Muñoz. Además, anunció que se realizará una investigación de la EMMSA.
     Por su parte, el concejal andalucista José María Gómez Muñoz, reitera a través de un comunicado a los medios de comunicación, la dimisión del concejal Antonio Moreno por mentir a la ciudadanía, como hiciera en el pleno ordinario del pasado 30 de noviembre.                     
 

Gómez, Anaya y Moreno. Eran otros tiempos
Gómez, Anaya y Moreno. Eran otros tiempos

El concejal de Hacienda y portavoz de Ahora Rincón, denunció la manipulación de documentos por parte del concejal José María Gómez, a propósito de los enviados a los medios de comunicación y presentados en el pleno del pasado miércoles, 30 de noviembre, y le acusa de pretender engañar y manipular al Pleno y a la ciudadanía, por lo que pidió -y reitera- la petición de dimisión de Gómez Muñoz y su retirada de la vida política, así como la dimisión de su cargo en la Mancomunidad, de Munici­pios de la Axarquía, y anunció que pedirán la reprobación en el próximo pleno. También anunció que estaban estudiando las acciones legales para pedir responsabilidades.
     Moreno añadió que la facturación eléctrica beneficiaba a la empresa FCC desde el año 2000, fecha de su creación. La factura, comenta, era pagada por el Ayuntamiento durante 16 años. Añade que existe un exceso de facturación desde 2008, que asciende a 200.000 euros. Anunció que Ahora Rincón promoverá una investigación a fondo de todas las gestiones de la EMMSA desde su creación hasta la actualidad. 
Moreno también dijo que una auditoría a fondo en el Ayuntamiento “nos dejaría boquiabiertos a todos los rinconeros”. Añadió que toda la información sobre la EMMSA obra en poder del equipo de gobierno y en conocimiento de la oposición. Indicó que la fiscalización del contrato se hará a través de la puesta en funcionamiento de una comisión.
     Según Moreno, una de las exigencias de Gómez era que había que ingresar a FCC la cantidad de 80.000 euros, pero no quiso desvelar otras sospechas para no fomentar rumores. Concluyó que habían comprobado una gestión impropia que puede ocultar acciones ilegales. A la pregunta de pedir la dimisión de un concejal electo y de poder faltar al respeto a los votantes del grupo andalucista, Moreno indicó que la falta de respeto la había cometido Gómez Muñoz con su comportamiento.
     Por su parte, el grupo andalucista, en un nuevo comunicado, ha indicado que “el concejal Antonio Moreno sostuvo que Gómez Muñoz había chantajeado al equipo de gobierno con una propuesta de última hora. Sin embargo, los documentos ofrecidos al Pleno, a pesar de ser borradores y documentos de trabajo como apunta el interventor municipal en su informe, y que también indica que no son documentos falsificados ni manipulados, pero que demuestran lo que se ha constatado como una mentira y una excusa para retirarle del equipo de gobierno por no estar en su línea política, por el afán de un revanchismo político que les caracteriza”.
Continúa que “el concejal José María Gómez, en cualquier caso, quiere aclarar que el hecho de que se haya omitido un párrafo se debe únicamente a que no aportaba más información a la opinión pública, y hablar de falsificación no es sólo otra mentira sino una maniobra para apartar el foco de atención, que es que Moreno estaba al corriente de las propuestas legítimas del área de Medio Ambiente, dentro de sus competencias, y que por tanto, Moreno había mentido a los ciudadanos”.
     Concluye el escrito diciendo que “es una prueba más de las mentiras y del discurso ambiguo del concejal de Ahora Rincón-Podemos, que una vez pillado por sus propias palabras, tiene que recurrir a unas nuevas, intentando lanzar sospechas para justificar la realidad de lo que siempre han pretendido, que era apartar al concejal del grupo andalucista del equipo de gobierno, tan sólo por no estar en su línea política, y que está legítimamente avalado por los votos de los vecinos de Rincón de la Victoria”.