viernes, 19 de abril de 2024 00:01h.

Andalucía Por sí propone un plan de limpieza y seguridad en el barrio de La Villa

La formación andalucista no ha dejado de visitar a los vecinos “de un lugar emblemático e histórico”, por lo que el portavoz del grupo municipal de AxSí, José Pino, denuncia “el abandono que existe desde hace años en esta zona".

Jose Pino en la Rueda de Prensa
Jose Pino en la Rueda de Prensa

El portavoz de Andalucía por Sí en Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado el abandono que existe en el barrio de La Villa “desde hace años”, por ello, lo llevarán como primera propuesta al próximo pleno del martes 30 de julio.

El portavoz andalucista ha declarado que “el barrio de La Villa es un lugar muy peculiar, tiene una calles de difícil acceso, con muchas pendientes, con una media de edad alta y donde existe una delincuencia importante, por eso los políticos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a que esa parte de la sociedad veleña cambie”. Por ello, Andalucía por Sí ha propuesto 6 puntos para que este lugar sea mejor que en la actualidad.

Puntos propuestos

El portavoz hizo referencia a los principales puntos de la moción que se llevará a pleno el próximo día 30 de julio. Es una propuesta “realista y transformadora”, elaborada tras un año de trabajo “oyendo a los vecinos y visitando la zona sin ver un sólo cambio” según explicó.

Punto 1: Plan de choque de limpieza para todo el barrio. “La dejadez es evidente, vemos bolsas de basura por las calles, calzada sin baldear, muchos excrementos de perro, malas hierbas, etc.”.

Punto 2: Seguridad en la zona. “Hay actos vandálicos al no haber seguridad en el barrio, un lugar que necesita más atención que otras zonas, por eso proponemos que hayan policías a pie por la mañana y por la noche”.

Punto 3: Fumigar los alrededores de la Fortaleza. “La existencia de plagas de pulgas y garrapatas, además de la procesionaria tienen a los vecinos muy preocupados, sobre todo, en estas fechas”.

Punto 4: Recogida puerta a puerta de basura a los vecinos de La Villa. “La media de edad de las personas que viven allí es alta y los contenedores están bastante lejos de sus viviendas, lo que hace muy difícil que puedan tirar la basura, hay que facilitarles las cosas a los vecinos”.

Punto 5: Embellecimiento de las calles. “Una vez cumplido estas propuestas básicas, el embellecimiento del lugar haría que nos visitaran más personas y potenciaríamos el turismo interior”.

Punto 6: Reparación del mobiliario urbano y calles en muy mal estado. “Hace años que el lugar se encuentra en el mismo estado, el arreglo de estos lugares contribuiría a la mejora de uno de los puntos de nuestro municipio con una historia increíble”.

Además de estos puntos, Pino hizo hincapié en que “debe ser un asunto de todos el colaborar con una zona tan desfavorecida, ayudarle a cambiar su forma de actuar y pensar, y que nuestro centro histórico se convierta en un lugar emblemático para los veleños y turistas”.

Por todo ello, el portavoz José Pino pidió que “se aprobara esta moción que serviría para que nuestro pueblo mejore y por estos actos es por lo que nos tenemos que sentir orgullosos”