viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Pino pide que se pague el cheque-libro antes de que comience el nuevo curso escolar en Vélez-Málaga

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, exige que se pague “el cheque-libro a la mayor brevedad posible, ya que se le debe a los padres el curso anterior, y tenemos el nuevo a la vuelta de la esquina”

Pino y Segura en el pleno. Archivo
Pino y Segura en el pleno

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha exigido que “se pague el cheque-libro a las familias veleñas, ya que ha pasado un año y siguen sin cobrarlo. Además empieza un nuevo curso escolar y se van a juntar los dos años”

Pino, tras reunirse con varios empresarios de las librerías que colaboran con el Ayuntamiento veleño, hizo hincapié en que “no sólo se debe el dinero del último año a los padres por el cheque-libro, sino que también se les adeuda a algunas empresas el importe de los últimos tres años de cheque-libro de los Asuntos Sociales”.

“Entiendo la preocupación de los padres, se les prometió que iban a cobrar en febrero y ya vamos a empezar un nuevo curso escolar. Son muchos los padres que me han llamado para que reclamemos el pago del cheque-libro, y evidentemente tras escuchar a muchos de ellos pedimos que se les pague a todos”, ha declarado.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en la educación. “Hay que tener preferencias en la gestión del dinero público, y por supuesto, nosotros siempre nos decantamos por la educación como una prioridad para que el futuro de nuestra ciudad sea mejor. Además, creemos que este campo habría que potenciarlo para que esos niños de 0 a 5 años no sólo recibieran una ayuda para sus libros, sino que también se les pudiera ofrecer aprender un idioma a tan temprana edad a las familias de menor renta”, ha finalizado.