viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Algarrobo inicia una campaña de consumo responsable de agua

El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez; el teniente alcalde, José Luis Ruiz, y la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz han presentado, acompañados del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, la campaña que va a poner en marcha dicho Ayuntamiento para concienciar sobre el consumo de agua.

Campaña Agua Algarrobo
Presentación de la campaña de ahorro de agua de Algarrobo

“Debemos tener un compromiso con un recurso tan escaso y que, ahora en verano, se acrecienta por la falta de precipitaciones y porque en localidades costeras como la nuestra, la población se multiplica. Por eso, hemos puesto en marcha esta campaña con la que pretendemos recordar que cualquier acción de control puede suponer un ahorro en el consumo”, ha manifestado Alberto Pérez”.

La campaña denominada ‘El agua es vida’, en la que colabora Axaragua, se desarrollará durante este mes de julio y agosto en el que se van a colocar pegatinas en las duchas de las playas y en los servicios públicos del municipio. También se van repartir folletos con recomendaciones de consumo y ahorro y se repartirán pulseras entre los más pequeños.

La concejala de Medio Ambiente de Algarrobo, Ma­ría José Ruiz, ha insistido en que “nuestra intención es recordar que el agua es un bien común y, por desgracia, muy escaso en nuestra tierra, teniendo el pantano de La Viñuela, que nos abastece a todos, unos niveles muy bajos. Por este motivo, se quiere hacer, una vez más y en esta época del año en la que multiplicamos la población y se utiliza mucho el agua, otra campaña de concienciación ciudadana de ahorro de agua, para que todos seamos un poco más conscientes de lo importante que es para la vida, y que si no la cuidamos, si la malgastamos y vuelven las épocas de sequía, vendrán restricciones y muchas otras cosas peores”, ha expresado Ruiz.

Por su parte, Gregorio Campos ha declarado que “el agua es un bien fundamental para la vida por el que hay que velar, y no sólo ahora en tiempo que amenaza sequía. Todos estamos obligados a cuidar de este recurso natural controlando su consumo y evitando usos inadecuados. Pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no se está usando mientras se lavan los platos o los dientes, evitar baños en favor de las duchas o poner la lavadora cuando está llena, son fundamentales para evitar el despilfarro”, ha resaltado Campos, quien ha celebrado la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Algarrobo para concienciar a la población sobre el consumo de agua.