viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El alcalde de Vélez-Málaga cierra la firma de dos parcelas en el Parque Tecnoalimentario

El regidor veleño, junto con la concejala Parque Tecnoalimentario, María Santana, informaron de los detalles de ambos acuerdos, con Onlybio rubricado con su administrador Juan Carlos Ruiz, dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas; y a Algo Suena con su administrador Serafín Jaime, dedicada al alquiler de equipos de sonido profesionales e iluminación y su almacenamiento

Antonio Moreno Ferrer y María Santana
Antonio Moreno Ferrer y María Santana

El alcalde de Vélez-Málaga indicó que “este año seguimos cerrando operaciones de reserva de parcelas en este espacio de innovación y desarrollo empresarial, un importante pilar económico de nuestro municipio relacionado con la agroindustria”

Moreno Ferrer recordó además que se encuentran establecidas las medidas correctoras al decreto de inundabilidad de la Junta “para que las empresas puedan instalarse con total tranquilidad, las cuales pronto nos presentarán esos proyectos para desarrollar en el Parque”.

La concejala de Parque Tecnoalimentario recordó que una decena de empresas ya firmaron las respectivas operaciones de reserva y compra durante el pasado ejercicio “y en esa línea seguimos durante 2017, para completar la ocupación del Parque”.

La empresa Onlybio ha firmado el contrato de reserva y opción de compra de una parcela de 3.534 metros cuadrados, que cuenta con una superficie máxima edificable de 2.298 metros, por un importe de 458.346,60 euros, IVA incluido.

Actualmente se encuentra en el polígono industrial El Higueral de Vélez-Málaga, contando con una nave de 1.600 metros cuadrados, cámara de recepción de mercancía, cámara para fruta confeccionada y zona de selección y confección.

Por otro lado, Algo Suena rubricó el contrato de arrendamiento con derecho a opción de compra de una parcela de 1.257 metros cuadrados, con una superficie construida de aproximadamente 1.069,24 metros cuadrados, por un importe de 169.367 euros IVA no incluido.

Dicha empresa ya firmó la adquisición de una parcela en marzo del pasado año, de 1.257 metros cuadrados, situada junto a las actuales instalaciones que cuenta la empresa de transformación de subtropicales Avomix.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con dos empresas ubicadas en el complejo, Avomix, dedicada a la producción de salsas y zumos de frutos subtropicales, y Embasur, que se dedica a la producción de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios.

Canon Aqualia

En otro orden de cosas, el alcalde veleño informó además que se ha acordado un anticipo a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia “que nos permitirá efectuar determinadas inversiones y así contribuir a reducir el periodo medio de pago”.

Moreno Ferrer señaló que se han solicitado dos anticipos de canon, uno para abril del presente año de 2,7 millones de euros y otro para el 31 de enero de 2018 también de 2,7 millones así como la compensación de la deuda actual de 1,95 millones de euros, que se abonarán hasta el final de la concesión en 2030.