sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

El alcalde de Vélez-Málaga cierra un convenio de colaboración con Tecnova para acciones de innovación y promoción en el Parque Tecnoalimentario

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha cerrado un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico Tecnova para fomentar acciones de innovación y promoción en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

firma del alcalde y representante deTecnova
Firma del alcalde y del representante de Tecnova

El regidor veleño y el presidente del Centro Tecnológico Tecnova, Ángel Barranco, rubricaron el documento que busca la programación de diversas acciones formativas, de investigación y asesoramiento en la tecnópolis así como la colaboración para la puesta en marcha del futuro Observatorio de Subtropicales.

Moreno Ferrer destacó que “este Gobierno quiere consolidar el Parque Tecnoalimentario como un espacio de investigación, innovación y desarrollo puntero en Andalucía ligado al sector de la agroindustria, en una comarca donde contamos con un potencial importante a nivel internacional en el sector de los subtropicales”.

“Con este acuerdo suscrito con Tecnova podremos trabajar de forma conjunta para que podamos ofrecer a las empresas las posibilidades de desarrollo económico, mejorar la competitividad y promover la innovación y el desarrollo tecnológico”, resaltó el regidor veleño.

La edil de Parque Tecnoalimentario, María Santana, recordó que durante el pasado año un total de diez empresas cerraron operaciones de reserva y compra de parcelas en la tecnópolis, “lo que se tradujo en cerca de un 49% de su superficie, con un total de 38.726 metros cuadrados”.

Santana incidió además en el proyecto del Observatorio de Subtropicales “que nos marcamos desde este Gobierno como un referente en el sector agroalimentario en la provincia, y que se centrará en el estudio e investigación de productos implantados en esta zona como es el caso del aguacate y el mango”.

Tecnova se trata de una Fundación integrada por más de 125 empresas, entidades e instituciones que se coordina e interactúa con centros de investigación a nivel nacional e internacional, que tiene como objetivo aportar valor, promover la innovación y favorecer la competitividad; la cual se encuentra ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería.

El acuerdo contempla además que por parte de Tecnova se pondrán a disposición de los medios técnicos y humanos, así como laboratorios e infraestructuras, para prestar los servicios de asesoramiento y apoyo dentro del ámbito de actuaciones para beneficio de los proyectos que se pongan en marcha.

También se suscribe la realización de un programa de acciones de forma consensuada que incluye la organización de actividades formativas, como cursos o seminarios, de actividades para difundir resultados de investigación y transferencia de conocimiento, fomento de proyectos de I+D+I u organización de jornadas técnicas.