viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

Almáchar acompañará las uvas de Nochevieja con vino moscatel espumoso

El Ayuntamiento ha presentado las actividades deportivas y culturales que han preparado para las fiestas navideñas

1
1

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la concejal de Fiestas de Almáchar, Aroa Palma, han presentado esta mañana la programación navideña que se desarrollará durante estos días en el municipio axáquico. El tradicional certamen de pastorales se completará este año con tardes de teatro y uno torneo de fútbol familiar. No faltará la cabalgata de Reyes Magos y la celebración de Nochevieja.

“Almáchar es uno de los pueblos que trata de mantener las tradiciones aprovechando cada una de las fiestas para que los vecinos compartan actividades y pasen un rato juntos. Por eso, además de la programación que han diseñado para las tardes, quiero destacar que su Ayuntamiento siga manteniendo la tradición de celebrar la Nochevieja juntos en la plaza agasajando con uvas de la suerte y vino moscatel espumoso”, ha expresado Peñas quien ha puesto en valor “la iniciativa del Consistorio de cambiar el champán por los caldos que hacen sus propios agricultores, de gran calidad y cada vez más admirados en el mercado”. “Es seña de identidad de la Axarquía por eso animo a todos los malagueños a que también brinden con estos excelentes vinos”, ha agregado.

La edil de Fiestas ha explicado que la programación navideña arrancará este domingo 23 de noviembre con la ofrenda de los grupos de baile en la Casa de la Cultura a las 17:00 horas. “Ya llevamos 20 años con esta celebración que es tan esperada en Almáchar. Este año lo que se recaude irá destinado a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche por lo que recomendamos que se donen productos de primera necesidad, y de higiene”, ha comentado la edil haciendo hincapié en productos para bebés, aceite, conserva, gel o champú.

El jueves 27 de diciembre habrá teatro infantil en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. “Seguimos apostando por nuestros artistas y nuestras asociaciones locales por eso hemos elegido al grupo de teatro de Almáchar para que represente la obra El concurso de Navidad y al Mago Sandro”, ha señalado.

El domingo 30 de diciembre tendrá lugar el X Torneo de fútbol 7 familiar. Arrancará a las diez de la mañana. “Los jugadores de cada equipo tiene que estar formado por mayores y pequeños y pertenecer todos a una misma familia. El objetivo es pasar una mañana divertida y de convivencia entre las familias. Habrá regalos para los participantes”, ha recordado Palma.

El Certamen de Pastorales será en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde pero  el pasacalles por las calles del pueblo arrancará a las cinco de la tarde. Este año actuará el Coro Folclórico Luz de Luna y las pastorales de Almáchar, Frigiliana, Peña Santa Cristina (Málaga) y Los Palmitos (Moclinejo).

Las uvas de la suerte, cotillón y el brindis con vino moscatel espumoso serán en la plaza de España. “Llevamos dos años celebrando la Nochevieja con este vino. No puede ser que un pueblo pasero y donde hay tantas viñas brindáramos con champán. Están muy bien pero teniendo nosotros caldos espumosos prácticamente en todas las bodegas de la comarca es lo ideal. Esa fue nuestra apuesta, y tuvo tan buena acogida que cada vez se hace más en las casas de Almáchar”, ha manifestado Palma quien también ha invitado a que lo hagan “todas las familias de Málaga”.

La Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero será a las cinco de la tarde. Por la mañana, sus Majestades de Oriente visitaran han a las personas mayores que no puedan acudir por la tarde. Al igual que los menores recibirán un regalo.

El sábado 12 de enero el grupo Garnata Teatro representará el musical “Ni blanco ni negro”. El precio de la entrada es de cinco euros. La cita es en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde.

“Desde la concejalía de Fiestas queremos invitar a todos los axárquicos a que se pasen por Almáchar para compartir las fiestas con nosotros”, ha concluido la edil quien ha agradecido “a todas las asociaciones y colectivos por su implicación”.