jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

6.000 personas ya utilizan gratuitamente el autobús en Torrox

Para beneficiarse de esta ventaja, además de estar empadronado, deberán solicitar el carné

Torrox ha sido este año pionero en la puesta en marcha del servicio de autobús urbano gratuito para todos sus residentes, independientemente de su edad, y cierra el año con 6.000 personas que ya están haciendo uso de esta ventaja de manera ilimitada.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado su satisfacción al conocer esta cifra, puesto que con la promoción del transporte urbano se persigue también la reducción de vehículos particulares y por ende una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera, además del ahorro considerable en combustible.

“Hemos hecho una importante apuesta económica desde el consistorio pensando en la economía de nuestros vecinos”, decía Medina.

El regidor torroxeño animaba a los vecinos que aún no estén disfrutando de este servicio a que se saquen el carné ya que podrán desplazarse prácticamente a lo largo de los 54 km2 del municipio (desde El Morche, hasta Calacetie, El Peñoncillo o el pueblo).

Los interesados en obtener el carné pueden solicitarlo en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, el SAC del Ayuntamiento, o en la Tenencia de Alcaldía de El Morche.